10 de marzo de 2014

Instituto Tomás Pascual Sanz y Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería firman un convenio de colaboración

Instituto Tomás Pascual Sanz y Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería firman un convenio de colaboración
INSTITUTO TOMÁS PASCUAL SANZ

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tomás Pascual Sanz y Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España han firmado su primer convenio marco de colaboración, con el que se comprometen a poner todos los medios que estén a su alcance para potenciar tanto la formación como el desarrollo de los profesionales de la enfermería.

Este acuerdo, firmado por la vicepresidenta del Consejo, Pilar Fernández, y el presidente de este instituto, Ricardo Martí Fluxá, se ha hecho "desde un común compromiso con la calidad y la excelencia profesional, siempre dirigido a la protección y seguridad de la salud de las personas", han detallado ambas partes.

De este modo, entre las áreas de colaboración a desarrollar destacan la formación postgraduada y continuada, la participación en la elaboración de catálogos de materiales en la plataforma de gestión de cuidados del Consejo General y proyectos de investigación conjuntos.

También se incluyen actuaciones conjuntas de difusión de contenidos de enfermería y cualesquiera otros que las partes consideren necesario desarrollar en decidida orientación y compromiso con la calidad y la excelencia profesional, han explicado.

Así, Fernández ha destacado lo importante que es esta alianza entre los más de 260.000 enfermeros españoles y el Instituto Tomás Pascual Sanz , con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "Los enfermeros y las enfermeras somos prescriptores de salud durante las 24 horas del día, independientemente del lugar donde estemos prestando nuestra asistencia. Y en nuestra labor diaria tiene especial protagonismo la concienciación a los ciudadanos respecto de su autocuidado para poder ganar años y calidad de vida".

"Somos los profesionales más cercanos a los ciudadanos, estamos siempre disponibles para ayudarles a mejorar su salud, a cuidarse o a cuidar de los suyos, a entender los tratamientos y terapias que necesiten realizar, etc. Y esto queda patente en todos los estudios de opinión que se realizan en el Sistema Sanitario donde la enfermería siempre es la profesión más valorada y los pacientes confirman que confían y se apoyan en nosotros para poder gestionar su salud", ha asegurado Fernández.

Por su parte, Martí Fluxá ha afirmado que está satisfecho "por haber alcanzado un acuerdo que aportará valor a través de las acciones que se planificarán y ejecutarán con el Consejo General de Enfermería".

También cree que este tipo de iniciativas "redundarán en la formación del colectivo de enfermería, y por ende, en la salud y bienestar de las personas, ya que los profesionales de enfermería constituyen el primer eslabón de la asistencia sanitaria".

Por último, ha indicado que para el Instituto Tomás Pascual Sanz este convenio "consolidará las acciones que tradicionalmente ha venido realizando Pascual con las enfermeras y enfermeros de nuestro país".

Para leer más