4 de febrero de 2016

El Instituto Roche presenta su plan de acción para 2016 y hace entrega de sus II Premios de periodismo

El Instituto Roche presenta su plan de acción para 2016 y hace entrega de sus II Premios de periodismo
INSTITUTO ROCHE

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Roche ha renovado los pilares estratégicos y las acciones previstas en su plan de acción para el año 2016 con el objetivo de favorecer la medicina personalizada en España, según ha anunciado durante la entrega de los Premios de Periodismo del Instituto Roche en Medicina Personalizada.

El vicepresidente de esta entidad, Federico Plaza, ha reconocido que el objetivo es "dar un salto cualitativo y cuantitativo" en la traslación clínica de una Medicina más personalizada, contribuir a una mayor eficiencia en nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) y "hacer realidad el impulso de la medicina de precisión para que los avances biomédicos lleguen realmente al paciente".

Para ello, la principal novedad del plan estratégico es el desarrollo de actividades de acción social en ámbitos de la salud donde sea necesario un apoyo altruista, dando prioridad a las iniciativas centradas en el ámbito sanitario y a las gestionadas por entidades públicas o de reconocido prestigio.

Principalmente, como ha explicado Plaza, "serán acciones de apoyo a actividades educativas y/o de investigación", que irán de la mano de entidades tales como la Fundación Down21 o asociaciones ligadas a enfermedades raras.

Asimismo, también tiene previstas acciones educativas, que persiguen el desarrollo de proyectos que aporten valor añadido sobre las cuestiones clave de la Medicina Personalizada, y la celebración de debates sobre planes regionales de medicina de precisión o personalizada o un curso de política sanitaria y gestión en la era de la Medicina Personalizada.

II PREMIO DE PERIODISMO

Por otro lado, los premiados en esta segunda edición fueron, en la Categoría Medios Audiovisuales, Valentín Carrera, por su trabajo 'Misterios del envejecimiento' difundido en Telemadrid; Olga Fernández, en la categoría de prensa escrita y online por su artículo 'Genes chivatos', publicado en el dominical del 'Periódico de Cataluña'.

Además, se han otorgado accésit a Laura Tardón, por su trabajo 'Medicina a la medida del paciente' publicado en 'El Mundo', Marta Palomo, por 'Excrementos que salvan vidas', difundido por la Agencia SINC; y María Manjavacas, de la Cadena SER, por el reportaje 'Tratamientos personalizados contra el cáncer: Me daban un mes de vida y han pasado 7 años'.

Para leer más