3 de marzo de 2014

Instituto Roche convoca el Premio Conmemorativo 'X Aniversario Instituto Roche'

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Roche, con motivo de su décimo aniversario, ha convocado el Premio Conmemorativo 'X Aniversario Instituto Roche' de Periodismo en Medicina Personalizada, que pretende "reconocer y promover" la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la medicina personalizada, según ha señalado el director general de este instituto, Jaime del Barrio.

   Con ello, Roche quiere mostrar su agradecimiento a la labor de divulgación y a la "estrecha y fructífera" relación que siempre ha mantenido con los medios de comunicación españoles y con sus periodistas especializados en salud.

   Al premio podrán optar todos los periodistas que hayan publicado en algún medio de comunicación algún trabajo periodístico que haya aportado algún enfoque relevante sobre la medicina personalizada. Así, se ha fijado un primer premio dotado con 3.000 euros y dos accésits de 1.500 euros cada uno; y una única categoría que engloba los soportes de prensa escrita, medios 'on line' y medios audiovisuales.

   Los artículos o reportajes que se pueden presentar serán aquellos que hayan sido publicados o emitidos en medios españoles entre el 16 de junio de 2004 y el 16 de junio de 2014. Además, deberán ser presentados en castellano o en lenguas oficiales del estado español, acompañados de la traducción correspondiente.

   Cada autor podrá presentar un máximo de 4 trabajos, aunque sólo podrá ser premiado uno de ellos y el formulario de inscripción se tendrá que rellenar en la página web 'www.premioperiodisticoIR.es'.

   El jurado, constituido por personalidades relevantes del sector sanitario y de la comunicación de España, y que será asistido en sus deliberaciones por un secretario con voz pero sin voto, será el encargado de seleccionar al participante galardonado y los dos accésit, siguiendo los criterios de rigurosidad y calidad.

Para leer más