El Instituto Nacional del Cáncer de EEUU destaca las ventajas de 'raloxifeno' contra el cáncer de mama

Actualizado: martes, 18 abril 2006 13:05


WASHINGTON, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos destacó hoy las ventajas del fármaco contra la osteoporosis 'raloxifeno' en el tratamiento contra el cáncer de mama, ya que a su juicio tiene las mismas propiedades que el medicamento estándar, 'tamoxifeno', aunque menos efectos secundarios.

Los resultados de un estudio realizado sobre 20.000 mujeres indican que 'raloxifeno' puede sustituir a 'tamoxifeno' como la primera opción para prevenir el cáncer de mama en las mujeres menopáusicas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

"Ahora las mujeres tienen una alternativa", dijo la doctora Leslie Ford, jefa de Prevención del Cáncer en el Instituto. "Son buenas noticias, porque estamos dando una opción con menos efectos secundarios", añadió en una entrevista.

El laboratorio Eli Lilly, que vende el 'raloxifeno' bajo la marca comercial 'Evista', tiene previsto solicitar al Gobierno estadounidense el permiso para ofrecer su producto con la nueva indicación.

El 'tamoxifeno' puede ser administrado de por vida, aunque causa algunos efectos serios aunque poco frecuentes, como elevar el riesgo de cáncer uterino o generar problemas potencialmente mortales en el sistema circulatorio. El 'raloxifeno' puede causar los mismos efectos, pero no tantos, según el estudio del Instituto Nacional del Cáncer, que ha tenido un coste de 88 millones de dólares.