26 de enero de 2006

El Instituto Edad&Vida recibe una mención especial en los premios del programa 'La Rebotica' de la cadena Cope

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los premios sociosanitarios 2005 del programa de radio de la cadena Cope 'La Rebotica' han concedido un reconocimiento especial al Instituto Edad&Vida, "por su labor de mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores".

Con este premio, que recogió hoy en Madrid el presidente de la entidad, Higinio Raventós, se destaca también el hecho que Edad&Vida "ayuda a canalizar las inquietudes de la sociedad civil, académica y empresarial en la actuación para dar respuesta a las demandas de los mayores".

'La Rebotica' concede estos premios desde 1998, y este año ha elegido al doctor Hipólito Durán, presidente de honor de la Real Academia Nacional de Medicina, al doctor Joan Rodés, referente en el ámbito de la Hepatología y al doctor José López Barneo, biólogo y catedrático de la Universidad de Sevilla.

También fueron galardonados la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y a la Consejería de Sanidad de Junta de Extremadura por el Programa Compañía.

Actualmente, 'La Rebotica', dirigido por Olga Robles y conducido por Enrique Beotas, es el programa sociosanitario más veterano de la radio española, y se emite todos los sábados en la cadena Cope. El Instituto Edad&Vida es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a impulsar iniciativas para la mejora del ámbito económico y social de las personas mayores.