19 de noviembre de 2009

El Instituto Catalán de Salud y una fundación que lucha contra la lepra en Brasil, Premios Virgilio Palacio 2009

OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Virgilio Palacio 2009 galardonan a la Fundaçao De Dermatologia Tropical E Venereologia Alfredo Da Matta-FUAM de Brasil por su lucha contra la lepra en el estado de Amazonas y al Instituto Catalán de Salud por su investigación sobre la emergencia del linfogranuloma venéreo en Europa.

El acto de entrega de esta Edición, se celebrará el próximo día 1 de diciembre, a las 18.00 horas en el salón de actos de CajAstur, según informó la organización en un comunicado.

Junto a la Fundación, también recibe el premio el proyecto de investigación que se titula 'Emergencia del linfogranuloma venéreo en Europa. Cronología de un brote en Barcelona (2007-2009)', y está presentado por el doctor Martí Vall Mayans, de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual del CAP Drasanes, del Instituto Catalán de la Salud.

Los galardones son un homenaje a la trayectoria profesional y humana de Virgilio Palacio, médico asturiano profesionalmente vinculado al Hospital Monte Naranco, fallecido en 2001, que fue una de las figuras más importantes en el campo de la investigación y el tratamiento de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH/SIDA. Presidente de la Fundación Anti-Sida de España (FASE) y socio y voluntario de Médicos del Mundo, siempre se caracterizó por su espíritu solidario y su compromiso humanitario.