21 de enero de 2015

Instituo Novartis de Comunicación en Biomedicina Navarra organiza el XII seminario 'Comunicación y Salud'

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Navarra y el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina van a organizar, los miércoles y jueves hasta el 25 de marzo, la XII edición del seminario 'Comunicación y Salud: hacia la convergencia de una extraña pareja'.

Allí, expertos de ambos sectores intercambiarán conocimientos y compartirán experiencias con los participantes del curso, mostrándoles que, a pesar de que comunicación y salud sean temas aparentemente muy distantes, conviven diariamente siendo, fundamentales el uno para el otro.

El objetivo es acercar ambas disciplinas con el fin de favorecer a un ciudadano cada día más formado y que solicita más y mejor información sobre salud a los medios de comunicación. Además, en cada ponencia se analizarán aspectos claves en medicina y salud a través de distintas temáticas, prestando una especial atención a la manera de comunicar la información sanitaria, tanto por parte del médico como del periodista.

Algunas de las conferencias destacadas relacionadas con temas sanitarios son: 'La estructura del Sistema Nacional de Salud'; 'Publicidad y tabaco'; 'El mensaje de cuidados paliativos' y 'Violencia doméstica y estrés postraumático'; 'Factores de riesgo relacionados con la salud sexual'; 'Nutrigenómica en la salud y obesidad'; 'Promoción de la salud: cómo comunicar para la adopción de comportamientos saludables', entre otros.