Ambulancia llega al hospital Carlos III
Foto: ANDREA COMAS / REUTERS
Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 22:20

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un misionero español de la orden de San Juan de Dios que había estado trabajando recientemente en Liberia ha ingresado en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid tras presentar un poco de fiebre y ante el riesgo de que pudiera estar infectado por el virus del ébola.

   El misionero llegó a España el pasado 11 de octubre y, tras presentar cuadro febril, ha sido trasladoda al mismo centro donde también se encuentra Teresa Romero, para aislarlo de forma preventiva hasta que se confirme si tiene o no el virus.

   El misionero español se considera un caso en observación de bajo riesgo al no haber estado en contacto con personas contagiadas por ébola durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España el pasado sábado.

   Estuvo alojado durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España el pasado día 11 de octubre, en el Hospital San José de Monrovia, que e encuentra cerrado desde el pasado 1 de agosto.

   El ingreso del misiones, tal como establece el protocolo de Sanidad, se ha realizado directamente en el Hospital Carlos III "sin haber sido ingresado ni atendido previamente en ningún otro dispositivo sanitario", ha explicado en un comunicado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que ha aclarado que no hará declaraciones al respecto.

   Los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos a causa del virus del ébola, pertenecían a la orden de San Juan de Dios. De manera preventiva, este tercer miembro de la congregación permanece en observación en el Hospital Carlos III y se procederá a realizar los análisis PCR, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.

Más noticias