12 de julio de 2016

La industria farmacéutica ratifica ante Felipe VI su compromiso por España

La industria farmacéutica ratifica ante Felipe VI su compromiso por España
CASA DE S.M. EL REY

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a la junta directiva de Farmaindustria, patronal de la industria farmacéutica en España, que le ha ratificado de primera mano su compromiso con la sostenibilidad y el acceso a la innovación en España.

Durante la audiencia el presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, ha explicado al monarca la actividad en España de un sector compuesto por 180 compañías, entre las que cohabitan grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto de capital nacional como extranjero.

En ese sentido, destacó el papel de este sector tanto en un ámbito económico e industrial como social, dado que su actividad consiste en "investigar, desarrollar y poner a disposición de los profesionales sanitarios nuevos medicamentos con los que cuidar la salud de los ciudadanos".

En materia industrial, recordó su aportación en materia de innovación, empleo cualificado, producción con alto valor añadido y exportación, así como la necesidad de colaborar con la sanidad pública para que sus avances lleguen a los pacientes.

"Podríamos hacer el mejor medicamento del mundo, pero fracasaríamos si no fuéramos capaces de hacerlo llegar a todos los pacientes que lo necesitan", ha señalado Esteve, que durante la audiencia ha entregado al Rey un original del Protocolo firmado con el Gobierno hace casi un año sobre sostenibilidad y acceso a la innovación.

Un acuerdo firmado para garantrizar que el gasto en medicamentos "no genere distorsiones" en la economía española al tiempo que "posibilita el acceso de los ciudadanos a las innovaciones farmacológicas", según ha recordado el presidente de Farmaindustria, resaltando que el acuerdo se firmara en unos años "difíciles" con motivo de la crisis económica.