28 de enero de 2008

Indonesia alcanza los 100 muertos por la gripe aviar tras fallecer una joven de esta enfermedad

Indonesia alcanza los 100 muertos por la gripe aviar tras fallecer una joven de esta enfermedad
PROPOLLO

YAKARTA, 28 Ene. (Reuters/EP) -

Una joven indonesia de 23 años de Yakarta Este se convirtió en la víctima número 100 de la gripe aviar en Indonesia, tras fallecer por esta enfermedad, según anunció hoy el centro de información sobre la gripe aviar indonesio.

La mujer falleció ayer y dos análisis separados de laboratorio confirmaron que había contraído el virus H5N1, según la citada fuente. Previamente, el Ministerio de Sanidad habían informado de la muerte de un niño de 9 años por la misma enfermedad. El menor, procedente de las afueras de Yakarta, falleció en el hospital Sulianto Saroso ayer tras recibir tratamiento en varios centros en dos semanas, según indicó un responsable del centro de información sobre la gripe aviar.

Indonesia es el país con más víctimas mortales por gripe aviar a nivel mundial. Además, una mujer de 31 años y un hombre de 32 hospitalizados en el hospital Persahabatan con fiebre y problemas respiratorios dieron positivo al virus H5N1, según informó hoy el Ministerio.

Según las autoridades, la mujer residía en Yakarta Este, cerca de una matadero de aves en el que había muchas aves que se cree podrían ser la fuente de su contagio. El hombre es de Tangerang, al oeste de la capital, y se cree que contrajo el virus de las aves de su vecino, según el Ministerio.