14 de enero de 2015

India.- Oleada de críticas a un ministro de Goa (India) tras anunciar que abrirá centros para "curar" a los homosexuales

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Deportes y Asuntos Juveniles del estado indio de Goa, Ramesh Tawadkar, ha desatado una oleada de críticas en el país tras afirmar que el gobierno estatal estaba planificando abrir centros para "curar" a los homosexuales.

Tawadkar afirmó que el "tratamiento" será ofrecidos a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con el objetivo de que "sean normales", según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

"Haremos que los jóvenes LGTB sean normales. Tendremos un centro para ellos, como los que hay para alcohólicos anónimos. Les entrenaremos y les daremos medicamentos", dijo.

Asimismo, manifestó que "al igual que en los grupos objetivo como los delincuentes, los drogadictos, los marginalizados y los migrantes, se hará un estudio detallado sobre la comunidad LGTB para que sus problemas tengan respuestas específicas".

En respuesta, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que se encuentra de visita en Nueva Delhi, ha subrayado que se opone "firmemente" a la criminalización de la homosexualidad en el país. "Defiendo con orgullo la igualdad de las personas", ha valorado.