5 de febrero de 2009

Los implantes dentales ofrecen ventajas psicológicas y realzan el autoestima de quienes los necesitan, según experto

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los implantes dentales ofrecen "importantes ventajas psicológicas" a aquellos pacientes que las necesitan ya que, además de las ventajas que suponen para la masticación y la protección de infecciones, consigue realzar "su autoestima y proporcionándole una expresión más favorecedora", explicó el director del Hospital Ruber Dental de Madrid, Guillermo Schoendorff, con motivo de un informe presentado hoy por esta entidad.

La pérdida de piezas dentales como consecuencia de enfermedades bucales supone un desgaste de autoestima y expresión facial en los pacientes, lo que provoca graves alteraciones de gesticulación en la zona facial y un envejecimiento prematuro del rostro, además de ocasionar pérdida ósea en la mandíbula y problemas alimenticios.

Actualmente, los implantes dentales, que presentan un periodo de adaptación de entre 2 a 6 meses, se fabrican con materiales poco agresivos como el titanio. En los casos de las prótesis dentales se utilizan el metal-cerámica o el zirconio. Estos son los más utilizados por su adaptabilidad y acabado final, ya que además "resultan más estéticos y similares a la fisonomía dental del paciente", afirmó Schoendorff.

Gracias a los avances en las nuevas tecnologías, los implantes se presentan hoy como la alternativa a las prótesis removibles y los puentes fijos, proporcionando una mayor comodidad al paciente y una mayor resistencia en el tiempo.