Ilunion reconoce el compromiso con la accesibilidad de cuatro hospitales madrileños

31 de octubre de 2018

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba han sido reconocidos por Ilunion por su "compromiso con la accesibilidad y con la promoción de una atención personalizada a las personas con discapacidad o necesidades especiales".

El acto de entrega de estos diplomas ha contado con la presencia del director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada; el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Pilar Villariño.

En el caso concreto de la Fundación Jiménez Díaz, gestionado por Quirónsalud, los directores de Información y Atención al Paciente y de Organización y Procesos y TIC, Marta de Olmo y Ángel Blanco, respectivamente, han recogido la distinción. El centro cuenta con el Plan de Atención Integral al Paciente con Discapacidad y Necesidades Especiales, que se encuentra en pleno desarrollo.

El proyecto ha definido y desarrollado a lo largo del último año y medio varias líneas estratégicas: la participación de los pacientes; su tratamiento sanitario personalizado en función de su discapacidad; la formación a profesionales; la accesibilidad física y de los entornos; el soporte tecnológico para mejorar la comunicación; la reducción de trámites administrativos y burocráticos; el abordaje sociosanitario y los avances en investigación.

Ejemplos de las mismas son la atención multidisciplinar y la investigación en la discapacidad ligada a causas genéticas; la identificación en la historia clínica electrónica del paciente con discapacidad y necesidades especiales; las actuaciones para mejorar el abordaje integral del niño con patología neurológica compleja o el servicio de audioguiado.

Contador