3 de abril de 2012

Illumina rechaza la oferta mejorada de Roche

Illumina rechaza la oferta mejorada de Roche
ROCHE

NUEVA YORK, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del laboratorio estadounidense Illumina ha expresado su rechazo "unánime" a la oferta mejorada de 51 dólares en efectivo por acción presentada por la farmacéutica suiza Roche el pasado jueves y que valora a la compañía en unos 6.600 millones de dólares (algo más de 5.000 millones de euros al cambio actual), por lo que recomienda a los accionistas mostrar su oposición a esta oferta en la próxima junta general, que se celebrará el 18 de abril.

"La nueva oferta infravalora notablemente a Illumina y no refleja adecuadamente su posición singular en el sector de cara a un extraordinario crecimiento. De este manera, estamos recomendando a nuestros accionistas que no ofrezcan sus acciones, pues la oferta revisada no va en su mejor interés", indicó el consejero de Illumina, Jay Flatley, en una carta remitida al presidente de Roche, Franz B. Humer.

El grupo farmacéutico suizo Roche había mejorado el jueves su oferta hasta 51 dólares por acción, lo que representa una mejora del 14,6% respecto a la propuesta de 44,50 dólares presentada el pasado 25 de enero, que también había sido rechazada por el consejo del laboratorio estadounidense al considerarla "oportunista" y "extremadamente inadecuada".

En concreto, Roche lanzó el 25 de enero una oferta sobre la totalidad del capital social de Illumina a un precio de 44,50 dólares en efectivo por acción, lo que representaba una prima del 64% respecto al pasado 21 de diciembre, fecha en la que aparecieron los primeros rumores acerca de la operación.

Asimismo, el laboratorio suizo anunció el 26 de marzo que ampliaba hasta el próximo 20 de abril dicha oferta de adquisición sobre Illumina, que ahora mejora hasta superar los 6.600 millones de dólares.