23 de noviembre de 2020

Illa se reúne con la AECC para reforzar los trabajos de prevención y control del cáncer

Illa se reúne con la AECC para reforzar los trabajos de prevención y control del cáncer
Illa se reúne con la AECC para reforzar los trabajos de prevención y control del cáncer - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañado por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ramón Reyes, y la directora general de la organización, Noema Paniagua, para reforzar los trabajos de prevención y control de esta enfermedad.

En dicho encuentro se ha puesto de relieve la estrecha colaboración de la AECC con el Ministerio de Sanidad como miembro del Comité Técnico de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, se ha informado de que la segunda actualización de la Estrategia del Cáncer se está culminando y se espera que pueda ser aprobada en breve por el Consejo Interterritorial del SNS.

Del mismo modo, en el encuentro se ha tratado el impacto de la Covid-19 en la prevención, diagnóstico precoz, y atención al cáncer y se ha avanzado que el Ministerio está trabajando en el marco de la Estrategia en Cáncer junto con asociaciones de pacientes, incluida la AECC, sociedades científicas y comunidades autónomas.

España participa activamente en el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, actualmente en elaboración y en la Misión Cáncer del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa (2021-2027).

Para leer más