19 de noviembre de 2020

Illa reclama no perder la fertilidad en investigación cuando acabe la pandemia

Illa reclama no perder la fertilidad en investigación cuando acabe la pandemia
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su intervención telemática en la MedaWeek de Barcelona - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reclamado este jueves que no se pierda "uno de los periodos más fértiles en décadas en materia de investigación" cuando termine la pandemia de Covid-19.

Illa ha abierto, con una intervención telemática, el primer Foro de Salud y Bienestar del Mediterráneo, en el marco de la decimocuarta edición de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek Barcelona), organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), la Cámara de Comercio de Barcelona, la Unión por el Mediterráneo (UpM), el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y el Consorcio de la Zona Franca.

Illa ha asegurado que la pandemia ha sido y debe seguir siendo "un periodo de solidaridad, innovación, investigación, cooperación internacional y grandes aprendizajes".

El titular de Sanidad ha pedido que "todas estas iniciativas deben ser aprovechadas y replicadas para otras situaciones".

El ministro ha hecho un llamamiento a aprender del pasado, y ha criticado las políticas de austeridad: "España ha afrontado esta pandemia sin haberse recuperado", ha lamentado.

También ha animado a la sociedad a aprender de los aspectos positivos del presente y a "predecir e imaginar" mejor el futuro.

El ministro ha reconocido que la pandemia "ha puesto de manifiesto, a veces de forma muy cruda, las limitaciones de los sistemas sanitarios de los países".

Illa ha concedido que "los profesionales sanitarios están cargando con un peso mucho más alto de lo razonable", y les ha expresado todo su reconocimiento y agradecimiento.

Contador

Para leer más


Lo más leído