23 de febrero de 2006

Las III Jornadas 'Actualizaciones en Ginecología y Obstetricia' reúnen a más de 600 expertos de toda España

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 expertos de toda España participan hoy y mañana en las III Jornadas 'Actualizaciones en Ginecología y Obstetricia' que hoy inauguró la directora general de la Agencia Laín Entralgo, Carmen Plata, y que permitirá a los asistentes actualizar sus conocimientos, conocer las novedades científicas más interesantes y revisar pautas diagnósticas y terapéuticas de este ámbito de la medicina.

Más de 50 ponentes tratarán, desde diversos puntos de vista, las complicaciones médicas del embarazo, el parto complicado, la osteoporosis posmenopáusica, los avances en cirugía ginecológica y los avances en cáncer de ovario, según informó hoy el Gobierno regional.

En su intervención, Plata destacó la importancia de la formación en las organizaciones sanitarias. "La formación tiene dos grandes retos que deben ser complementarios, por un lado constituirse en una herramienta útil en el desarrollo profesional, y por otro, conseguir la excelencia de la calidad de los servicios prestados", añadió.

La Consejería de Sanidad y Consumo tiene programadas para 2006, a través de la Agencia Laín Entralgo, 24 actividades formativas relacionadas con la atención a la mujer a las que está previsto que asistan más de 1.300 profesionales.