26 de mayo de 2014

El III Congreso Nacional de Médicos Jóvenes se celebrará en Pamplona del 26 al 28 de junio

PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Navarra acogerá a finales del mes de junio, del 26 al 28, la tercera edición del Congreso Nacional de Médicos Jóvenes, que este año se celebrará bajo el lema 'Mirando al futuro'.

Tras las dos ediciones anteriores celebradas en Cantabria y Zaragoza, la ciudad de Pamplona toma el relevo para albergar este evento en el que se prevé que participen alrededor de 150 médicos jóvenes de toda España.

Durante los días 26, 27 y 28 de junio, se celebrarán diferentes talleres formativos con el objetivo de descubrir alternativas profesionales en el mundo sanitario, construir un buen currículo, enfrentarse a una entrevista personal, crear estrategias de promoción personal o conocer las claves para poder ejercer en países como Reino Unido, Francia o Alemania.

En este congreso, ha informado el Colegio de Médicos de Navarra, intervendrá el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, la presidenta del Colegio de Médicos de Navarra, Mª Teresa Fortún, así como la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera.

También participarán la representante Nacional de Médicos en Formación y/o Postgrado, Mónica Terán, el vocal de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Navarra, Óscar Gorría, el representante nacional de médicos en empleo precario, Fernando Rivas, y Juan Jesús San Miguel Izquierdo, director de medicina clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra.

En el congreso, el representante nacional de Médicos en Empleo Precario presentará la nueva Oficina de Promoción de Empleo Médico de la Fundación para la Protección Social de la OMC y ofrecerá una conferencia titulada 'Industria Farmacéutica ¿hay sitio para un médico?'.

La citada oficina lleva operativa dos meses y ya oferta cientos de puestos en países de Europa como Reino Unido, Francia o Dinamarca. La Oficina de Promoción de Empleo Médico tiene un doble objetivo: informar y ofertar trabajo, ha destacado el Colegio de Médicos de Navarra.

Ya está abierto el proceso de inscripción al congreso, que puede realizarse vía online en la página web del Colegio de Médicos de Navarra (www.medena.es).