El II Simposio Internacional de Síndrome de Sensibilidad Central presentará nuevas líneas de investigación en este campo

El II Simposio Internacional de Síndrome de Sensibilidad Central presentará nuevas líneas de investigación en este campo
22 de octubre de 2018 SESSEC

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El II Simposio Internacional de Síndrome de Sensibilidad Central (SSC) tendrá como objetivo principal presentar las nuevas líneas de investigación en el SSC y todas sus patologías asociadas: migraña y cefalea tensional, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, síndrome de intestino irritable, síndrome químico múltiple y síndrome de electrosensibilidad, entre otras.

El acto está organizado por la Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central (SESSEC) y en él se darán a conocer los nuevos datos científicos obtenidos con los abordajes diagnósticos y terapéuticos actualmente utilizados y se brindará un espacio a los pacientes y a sus asociaciones para el aprendizaje de esta enfermedad a través de talleres mediante los que se pretenden compartir experiencias.

Este encuentro tendrá lugar en el Hotel NH Collection de Sevilla durante los días 26 y 27 de octubre. Entre sus organizadores están los especialistas de la Unidad SHC Medical del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y miembros de la Junta Directiva de la SESSEC Manuel Blanco y Óscar Cáceres, quienes también participarán en el Simposio.

La jornada del viernes 26 estará dirigida a profesionales de la Medicina y la del sábado 27 a pacientes y asociaciones. En ésta última, se contará con la presencia de un prestigioso abogado que abordará un tema de reciente actualidad como es la incapacidad permanente en la fibromialgia, donde dos sentencias han reconocido a esta enfermedad como principal causa para otorgar dicha incapacidad, abriendo así una nueva ventana de esperanza a las personas afectadas.

Contador