26 de noviembre de 2006

La II Campaña contra la obesidad infantil y juvenil persigue el ejercicio y la alimentación saludable

MÉRIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Consejerías de Educación y de Sanidad y Consumo ponen en marcha, por segundo año consecutivo, la Campaña de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil de Extremadura, con el objetivo de frenar esta enfermedad y sus consecuencias.

La campaña se enmarca en la estrategia de fomento de la educación para la salud en Extremadura y en la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), adoptada por el Sistema Nacional de Salud.

Entre otras actuaciones, se llevará a cabo una actividad de educación para la salud de promoción del ejercicio físico y de la alimentación saludable.

Los alumnos, padres y madres y el profesorado tendrán una participación muy activa, consistente en la realización de una compra saludable por parte de los niños, que también diseñarán un trayecto seguro para la realización de ejercicio físico en su localidad.

Los padres y madres apoyarán a sus hijos en la realización de la comida saludable y del ejercicio físico y el profesorado guiará y coordinará toda la actividad.

MÁS DE 5.000 NIÑOS

Esta campaña cuenta con el precedente del año anterior, que tuvo una gran aceptación, tanto para los alumnos como para los profesores, madres y padres que participaron.

En este sentido, se actuó sobre un total de 5.320 niños y colaboraron más de 430 profesores. Los niveles educativos a los que va dirigido este plan son 2º y 5º de Primaria y 3º de Secundaria. Los profesores cuentan con diverso material de apoyo técnico, y una muestra lo pueden encontrar en la página web www.saludextremadura.com.