31 de marzo de 2014

El IDIS recibe el galardón a la 'Mejor Actividad Profesional' en los 'Premios Medical Economics 2014'

El IDIS recibe el galardón a la 'Mejor Actividad Profesional' en los 'Premios Medical Economics 2014'
IDIS

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha sido galardonado con el premio a la 'Mejor Actividad Profesional', correspondiente a los 'Premios Medical Economics 2014'.

Este reconocimiento se debe a que desde sus comienzos, hace cuatro años, el IDIS han conseguido posicionar a la sanidad privada como un "aliado indiscutible" para lograr un sistema sanitario sostenible y consecuente con los objetivos fundamentales para la sanidad como son la equidad, accesibilidad y la calidad en la atención sanitaria.

Además, el premio reconoce también la creación y desarrollo de informes y estudios que ha realizado el IDIS y que, a juicio del jurado de los galardones, han tenido una "gran relevancia e impacto" en el sector.

"Desde IDIS siempre hemos tratado de aportar datos objetivos para el análisis y el diálogo, con una actitud de mano tendida y un discurso amable a la vez que energético en nuestras convicciones y contenidos. Es indudable la aportación que la sanidad privada hace la sostenibilidad y solvencia del sistema, ya que contribuye a descargarlo de recursos y presión asistencial", ha comentado el director general del IDIS, Manuel Vilches.

Además, se ha referido a los "nuevos" proyectos que el instituto tiene en marcha de cara a los próximos meses como, por ejemplo, una iniciativa relacionada con la calidad de los entornos asistenciales públicos y privados, y la puesta en marcha de un informe sobre nuevas fórmulas de colaboración público-privada.

"Recibir este galardón es un orgullo porque es muestra de nuestro esfuerzo no solo en términos asistenciales y de resultados, sino también en el ámbito de la innovación más vanguardista, la formación continuada más avanzada, la generación de empleo cualificado y la colaboración con el sistema sanitario público a la hora de reducir la presión asistencial y las listas de espera", ha zanjado Vilches.