31 de mayo de 2012

IDIS propone a Mato desgravar 608 millones para rentas bajas y "ampliar el modelo mutualista a otros sectores"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha mantenido un encuentro este jueves con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el que ha propuesto un plan para ahorrar 608 millones de euros del sistema sanitario mediante la desgravación fiscal de seguros privados de salud para personas con menos de 30.000 euros anuales de rentas.

Según el informe, el ahorro es consecuencia de "ampliar el modelo mutualista a otros sectores", estimado en un aumento del 15% de los asegurados en este sector en caso de aplicar esta desgravación fiscal. Así, éstos liberarán al sistema público de 608 millones de euros de gasto sin que por ello exista perjuicio para los usuarios.

Así, ha subrayado que el sector sanitario de España cuenta con medios suficientes para "promover" la consolidación de objetivos que se marquen una vez definida la cartera de servicios. Asimismo, ha recordado que el 86% del sector privado al que representa tiene alguna acreditación de ámbito internacional.

IDIS es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner en valor la aportación de la sanidad privada en España y cuenta entre sus socios entidades como Adeslas, Asis, Axa, Mapfre o Sanitas.