3 de diciembre de 2014

El IDIS espera que Alonso siga trabajando en la interoperabilidad entre el sector público y privado

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) felicita a Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y le anima a seguir trabajando en el área de la interoperabilidad entre el sector público y privado.

Además confía en la continuidad del impulso de iniciativas que mejoren la gestión del sistema, y en que siga trabajando con los distintos agentes que intervienen en el sector sanitario a fin de ir hacia una integración total del sistema alrededor del paciente.

Asimismo le traslada su "absoluta disponibilidad" para colaborar estrechamente en todas las iniciativas que se considere oportuno, y en especial en aquellas que "tengan una visión integradora de la sanidad y que vayan en pro de la eficiencia, de tal forma que se vean beneficiados tanto los pacientes y familiares como los propios profesionales".

Desde su creación, explican, "IDIS ha mostrado su apertura permanente a la colaboración con las administraciones (central y autonómicas) y, en esta etapa que ahora comienza, confía en que desde el Ministerio se siga teniendo en cuenta la relevancia de la aportación que hace este sector al sistema sanitario y a sus pacientes".

Asimismo, espera que, "en esta nueva fase", sea una prioridad la búsqueda de "modelos que aporten calidad y eficiencia", basados en la "suma de esfuerzos y en el aprovechamiento de las oportunidades y los recursos"; todo ello, "con el objeto de mejorar los resultados en salud en un entorno sostenible".

Finalmente IDIS, espera que desde el Ministerio sigan los esfuerzos para promover la implantación de la sanidad digital, teniendo en cuenta las posibilidades de actuar y mejorar sobre los procedimientos y procesos a través de las nuevas tecnologías.