9 de enero de 2012

El IDIS aglutina ya a 56 instituciones y empresas

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

  Un total de 56 instituciones y empresas forman parte ya del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), una fundación cuyo objetivo es poner en valor la aportación de la sanidad privada al Sistema Nacional de Salud y dotar a este sector de una representatividad acorde con su peso real, siempre en un contexto de colaboración y complementariedad con la sanidad pública.

    A los 16 miembros que componen su Patronato Fundacional --Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), ADESLAS, Aresa Salud, ASISA, AXA, Capio Sanidad, Caser, DKV, Grupo Hospitalario Quirón, Grupo Recoletas, HM Hospitales, Hospitales NISA, Grupo Hospiten, MAPFRE, SANITAS y USP Hospitales-- se han unido en calidad de Patronos ERESA Grupo Médico, Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) e Innova Ocular.

   En el Patronato de Libre Designación formado por el Consejo General de Enfermería, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Farmaindustria, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), el Foro Español de Pacientes (FEP) y la Organización Médica Colegial (OMC) se ha producido la incorporación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

   Por otro lado, se han sumado nuevas instituciones en calidad de Asociados de la fundación. Este grupo queda integrado por Abacid, Alliance Medical , Clínica Capistrano, Clínica La Luz, Clínica Rotger, Clínica San Francisco , Clínica San Roque, Clínica Santa Elena, Esteve Teijin Healthcare, Ginefiv, Grupo IMO, Grupo Hospitalario Modelo, Health Time, Hospital Perpetuo Socorro, Policlínico La Rosaleda y Xanit. Hospital Internacional.  

   Siete empresas y organizaciones --Becton Dickinson and Company, Dräguer, Grupo Cofares, Hewlett-Packard, Nucletron, Kantar Health y Willis Iberia-- forman el segmento de colaboradores.

   Por su parte, General Electric Healthcare, Johnson & Johnson Medical Companies, Medtronic, Novartis, Philips, Sanofi y el Observatorio Zeltia también han querido prestar su apoyo al IDIS como patrocinadores.

   Según el secretario general del IDIS, Juan Abarca, "en un foro abierto, multisectorial y dinámico como el IDIS, sin duda tienen cabida todas aquellas organizaciones, instituciones, empresas o entornos del sector salud que ven en la sanidad privada un importante 'partner' y socio estratégico".

   "El destacado número de incorporaciones a los diferentes estratos que configuran el IDIS que se han producido en los últimos meses nos permiten no sólo incrementan la representación del segmento privado del propio sector, sino también sumar los esfuerzos de empresas de referencia dentro del sector sanitario en su conjunto, poniendo de nuevo sobre la mesa el importante papel de un sector, el de la sanidad privada, que representa casi el 30 por ciento de la sanidad española y supone el 2,5 del PIB", señala.

   El secretario general del IDIS recuerda que, "en la actualidad, más de 10 millones de usuarios y 350.000 profesionales les avalan, lo que les anima a continuar impulsando con especial ilusión y empeño este proyecto que hoy ya es presente y con el cual quieren poner en valor una realidad sectorial patente que muy pronto va a verse una vez más refrendada a través de iniciativas para la generación de conocimiento".