8 de julio de 2007

Identificado un mecanismo del sistema inmune que contribuye a enfermedades como la esclerosis múltiple

Identificado un mecanismo del sistema inmune que contribuye a enfermedades como la esclerosis múltiple

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de los Institutos de Shangai de Ciencias Biológicas (China) revela cómo los linfocitos T sobreviven para inducir varios tipos de enfermedad autoinmune, incluyendo la esclerosis múltiple. Las conclusiones de la investigación se publican en la edición digital de la revista 'Nature Immunology'.

Los investigadores, dirigidos por Gang Pei, utilizaron un modelo de ratón de la esclerosis múltiple para estudiar una proteína llamada beta-arrestina 1, un factor conocido por regular la expresión genética en todas las células.

Los investigadores informan que la beta-arrestina 1 ayuda a promover la supervivencia de los linfocitos T, lo que aumenta la duración de la inflamación. En la ausencia de beta-arrestina 1, un factor crítico requerido para la supervivencia de los linfocitos T no se produce.

Además, según los investigadores, los linfocitos T que carecen de beta-arrestina 1 sobreviven menos y causan mucha menos inflamación cerebral en un modelo de ratón de esclerosis múltiple.

La demostración del papel de la beta-arrestina 1 para la prolongación de la supervivencia de los linfocitos T agresivos asociados con la enfermedad autoinmune proporciona una posible diana para reducir tal enfermedad.

Los investigadores deberán ahora averiguar si el bloqueo del funcionamiento de la beta-arrestina 1 podría ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple.