11 de julio de 2009

IAC Group presenta su tercer ERE en 2009, que se prolongará durante 15 días hasta fin de año

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

IAC Group ha presentado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que se prolongará durante 15 días hasta final de año.

El comité de empresa ha mostrado su malestar por la decisión de la compañía dedicada a la fabricación de piezas de automóvil, en lo que supone el tercer ERE en 2009, según se indica en un comunicado.

Los representantes sindicales recuerdan que los dos ERE anteriores siguen en vigor y afectan a la plantilla al completo. El primero de ellos repercute en 14 trabajadores durante todo el año y en otros nueve cada quince días hasta el 1 de noviembre. El segundo contempla 17 días de inactividad, de los cuales seis no han sido utilizados por el momento.

El comité de empresa fundamenta su rechazo a esta decisión en que en la actualidad se están efectuando horas extras dentro de la fábrica tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

Incluso, revelan, que "se está pidiendo gente para trabajar durante las próximas vacaciones", lo que se considera "incongruente" después de haber abierto hasta tres expedientes.

A ello se suma que "afortunadamente podemos trabajar cuando no lo hace nuestro principal cliente", Opel Zaragoza.

Los sindicatos han trasladado a la Dirección General de Trabajo "su absoluta oposición" a las decisiones adoptadas, en espera de que el nuevo ERE "no sea aceptado", ya que es "absolutamente injusto".