27 de octubre de 2015

El Hospital Universitario HM Sanchinarro ha sido la sede del 26 Congreso de SOMACOT

El Hospital Universitario HM Sanchinarro ha sido la sede del 26 Congreso de SOMACOT
HM HOSPITALES

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario HM Sanchinarro ha sido la sede del 26 Congreso Anual de la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMACOT), que se celebra cada año para tratar los últimos avances de esta especialidad y los asuntos que crean más controversia.

La jornada ha sido inaugurada por el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, que ha destacado la importancia que tiene la Traumatología en el Grupo y la calidad profesional y humana de sus especialistas cuyo principal objetivo son los pacientes. Asimismo, ha contado con la presencia del doctor José Palacios Carvajal y de los doctores José Luis de Gregorio, César Pascual, José Palacios Cabezas y Pablo Palacios Cabezas.

El congreso va dirigido a todos los traumatólogos y cirujanos ortopédicos de Madrid y también se realizan mesas redondas específicas para los médicos en formación residentes de la región. Por primera vez en los 26 años, se han realizado cuatro cursos simultáneos de formación continuada en distintas técnicas quirúrgicas.

Allí, el miembro de la SOMACOT y especialista de la Clínica Mayo en Rochester (Minnesota), Joaquín Sanchez Sotelo, que ha acudido como director de unos de los cursos de formación, ha impartido una conferencia sobre la inestabilidad de codo. Igualmente, se ha realizado un curso específico para diplomados en enfermería en técnicas específicas de traumatología.

"El alto nivel científico de las comunicaciones orales y pósters digitales enviados por los residentes de la Comunidad de Madrid, lo que nos hace pensar que el futuro de nuestra especialidad está en buenos manos. Los retos en el área de Traumatología están encaminados a realizar los tratamientos más eficaces posibles de la forma menos invasiva para los pacientes", ha comentado el jefe de equipo del Servicio de Traumatología de HM Sanchinarro y presidente de este último congreso de SOMACOT, Pablo Palacios.

Una de las mesas redondas del congreso ha tratado sobre la responsabilidad profesional de los traumatólogos, que ha sido moderada por el doctor Abarca Cidón y Mercedes Duch, del despacho San Simón&Duc abogados, y que ha contado con la participación del director médico de Promede, Luis Bernaldo; la subdirectora general de AMA Seguros, Raquel Murillo; y del despacho De Lorenzo Abogados, Ofelia de Lorenzo.