1 de marzo de 2019

El Hospital Rey Juan Carlos, un 'blog' de Ginecología y el doctor Julio Mayol, premiados en los SaluDigital 2018

El Hospital Rey Juan Carlos, un 'blog' de Ginecología y el doctor Julio Mayol, premiados en los SaluDigital 2018
NOVARTIS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de los Premios SaluDigital, organizados por el Observatorio de Comunicación en Salud Digital de Mediforum y Novartis, han reconocido las mejores iniciativas de 'eSalud' desarrolladas en 2018 y ha premiado al Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Madrid), a un 'blog' de Ginecología y Obstetricia y al director médico del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), entre otros.

En concreto, en cuanto a la 'Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital', el jurado ha reconocido el proyecto 'STIQ', del Rey Juan Carlos, orientado a mejorar la experiencia del paciente en el circuito quirúrgico. Como 'Mejor Iniciativa Privada', la ganadora ha sido 'Humans 4 Health by Cigna', que nace con el objetivo de consolidarse como espacio de referencia para el intercambio de conocimiento en salud y bienestar en la empresa.

'EGOM', un blog de Ginecología y Obstetricia, ha sido la iniciativa vencedora en la categoría 'Mejor Blog de Salud', mientras que el profesor titular de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y director médico del Clínico San Carlos, el doctor Julio Mayol, ha sido reconocido como 'Personalidad Digital del Año'.

Por su parte, el reconocimiento a la 'Institución Digital del Año' lo ha recibido el Hospital Universitario La Princesa, por considerar la 'eSalud' como un área estratégica del centro médico.

El mejor proyecto de 'app' de salud ha sido para 'FirstCall', la primera aplicación de colaboración ciudadana para casos de emergencia a nivel mundial. La iniciativa más destacada en 'Telemedicina' ha sido 'Inhalcheck', una herramienta tecnológica para teleasistencia de pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El mejor proyecto de 'Aplicación de Medicina' ha sido el Monitor del Dolor, un proyecto diseñado por un equipo multidisciplinar especialista en dolor e ingeniería informática. En la categoría de 'Wearables', el ganador ha sido el proyecto 'Dexcom G6', el primer sistema de monitorización continua de la glucosa.

Paralelamente, 'Globin', un sistema inteligente de asesoramiento personalizado en apoyo psicológico y hábitos saludables para pacientes con cáncer y su entorno, ha sido el más destacado en la categoría de 'Mejor Proyecto en Fase de Desarrollo'. Esta iniciativa ha recibido 2.000 euros para contribuir a la finalización del proyecto.

Contador

Lo más leído