3 de julio de 2015

El Hospital La Paz galardonado en los premios OMARS y BiC

El Hospital La Paz galardonado en los premios OMARS y BiC
HOSPITAL LA PAZ

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Paz ha recibido el primer premio en la IV Edición de los premios del Observatorio Ambiental y Responsabilidad Social en el Ámbito Sanitario (OMARS), que demuestra el trabajo desarrollado por el centro en Humanización y Responsabilidad Social, y el premio Best in Class (BiC) a los servicios de Neurología, Endocrinología y Medicina Intensiva, reconociendo la gran labor del hospital en este ámbito.

El director general de Mölnlycke Health Care, Javier Bronte, ha entregado el galardón OMARS en la modalidad de Responsabilidad Social por la iniciativa 'Mirando a través de sus ojos'. En ella hacen un recorrido por el Plan de Humanización del Hospital Materno-Infantil durante sus 50 años de trabajo y presentado por el subdirector gerente del hospital, Javier Cobas.

A principios de 2015, el hospital ha certificado su Sistema de Responsabilidad Social Corporativa en base a la normativa internacional IQnet SR 10. De esta forma se ha convertido en el primero de la Comunidad de Madrid en obtenerlo y el tercero de España.

El premio Best in Class, hace meritorio el trabajo del servicio de Endocrinología por su trayectoria en relación con el paciente diabético; al servicio de Neurología por el desarrollo de unidades con la epilepsia refractaria y ataxias, enfermedades neuromusculares, o las unidades de ictus y ELA; y, por último, el servicio de Medicina Intensiva reconociendo su trabajo como uno de los más grandes de España y atractivo.

Por otra parte, ha comenzado la segunda fase del Proyecto Social del Teatro Real con la colaboración de la Federación de Padres de Niños con Cáncer y Acción por la Música. Su objetivo es acercar la música y las artes escénicas a los niños hospitalizados entre los que se encuentra el Hospital La Paz.

Hasta el momento, este programa se basaba en la participación de los niños en los ensayos, representaciones en el Teatro Real, visitas guiadas y facilitación del acceso. A partir de ahora, se harán retransmisiones de los espectáculos del teatro en directo o diferido, en colegios, centros y hospitales donde actúan las asociaciones para poder llegar a las personas que se encuentran en situaciones desfavorables, como es el caso de los niños hospitalizados.