10 de diciembre de 2018

El Hospital Gregorio Marañón acoge la exposición fotográfica 'Quién ayuda al que ayuda'

El Hospital Gregorio Marañón acoge la exposición fotográfica 'Quién ayuda al que ayuda'
CGCOM

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Maternidad del Hospital General Universitario Gregorio Marañón acoge, hasta este viernes, la exposición 'Quién ayuda al que ayuda' de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), que pretende poner en valor la ayuda que el organismo presta al médico y su familia en momentos de vulnerabilidad social.

La muestra está compuesta por 20 retratos que ponen rostro y visibilizan las historias de la fundación. La FPSOMC destina más de 14 millones de euros a prestaciones sociales a casi 3.000 beneficiarios, ha puesto de manifiesto el secretario general de la FPSOMC, el doctor José María Rodríguez Vicente, que ha valorado que la exposición "representa la labor solidaria de la fundación".

Las ayudas se conceden "en materia de educación, discapacidad y dependencia, conciliación, ayuda a domicilio, servicio de respiro, residencias de mayores, protección de la salud del médico o autonomía personal en el hogar", ha explicado el doctor Rodríguez Vicente.

La exposición representa, según la subdirectora médica del Hospital Materno-Infantil del Hospital Gregorio Marañón, la doctora María Luisa Martínez, "una gran oportunidad para que todos los médicos conozcamos esta Fundación que dispone de plataformas de ayudas sociales, técnicas, de orientación, de apoyo al médico enfermo, entre otros". "Es muy importante que todos los profesionales sepan que existen estas ayudas", ha incidido la doctora.

La muestra se expondrá en algunos de los principales hospitales de España mediante una gira itinerante en los próximos meses. Se expuso por primera vez en el Hospital La Paz y ha pasado por el Puerta de Hierro, el Clínico San Carlos y los HM de Montepríncipe y Puerta del Sur, todos en Madrid. También ha recalado en Salamanca, Zaragoza y Málaga.