16 de octubre de 2006

El Hospital Ernest Lluch de Montcada i Reixac (Barcelona) podría estar listo para 2010

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital Ernest Lluch en Montcada i Reixac (Barcelona) podría estar listo para 2010, según señaló hoy la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, que visitó esta mañana los terrenos del futuro centro que dará servicio a 200.000 ciudadanos de Montcada i Reixac, Ripollet, Cerdanyola del Vallès y Barberà del Vallès (Barcelona).

El hospital, que tendrá 30.000 metros cuadrados y 180 camas, más 40 sociosanitarias, cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros.

La consellera de Salud destacó que "el hospital será un elemento de cohesión extraordinario de los cuatro municipios" y añadió que "nuestros hospitales son las catedrales del siglo XXI".

En su discurso, Geli, explicó que el futuro hospital responde al nuevo modelo de sanidad que se ha impuesto desde la Conselleria siempre pensando en la Catalunya de 2025, añadió.

Geli explicó que el Ernest Lluch será "un hospital en el que pivotarán y liderarán los centros de salud del territorio". "Este es el otro cambio de modelo: la relación entre la primaria y el nuevo hospital será de cambio porque además habrá el servicio de los centros de salud con la posibilidad de hacer muchos diagnósticos sin ir a los especialistas".

Por lo que respecta al retraso en el inicio de obras Marina Geli explicó que "la ubicación que comporta un cambio de usos, urbanísticamente hablando, han hecho que hasta el 2007 no podamos actuar pero vale más retrasar un año el inicio de la obra y tener certeza que la ubicación es estratégica".