22 de diciembre de 2014

El Hospital Donostia descarta que un paciente llegado de Sierra Leona padezca Ébola

SAN SEBASTIÁN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los análisis realizados en el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián descartan el virus de Ébola en un paciente que recientemente había estado en Sierra Leona y que había ingresado este pasado domingo sospechoso de tener la enfermedad.

En un comunicado, el Departamento de Salud del Gobierno vasco ha indicado que las pruebas realizadas en la madrugada de este lunes en el citado centro sanitario han descartado el contagio por virus de Ébola.

El paciente, fue trasladado este pasado domingo a última de la noche al hospital donostiarra, uno de los dos centros sanitarios de referencia en el protocolo establecido ante posibles casos sospechosos de enfermedad por virus Ébola, se encuentra estable y en situación de aislamiento y padece malaria, de la que se ha iniciado tratamiento.

El procedimiento de actuación activado en el día de este pasado domingo responde al protocolo establecido y consensuado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas.

La sintomatología que requería el paciente y su reciente regreso de un país afectado por la enfermedad como es Sierra Leona, hizo que se pusiera en marcha el protocolo, con el consiguiente traslado y aislamiento en la unidad de infecciosos del hospital.

El Departamento de Salud y Osakidetza han vuelto a reiterar "el llamamiento a la tranquilidad entre la población" y han agradecido al personal sanitario "la profesionalidad y compromiso con el que están desempeñando su labor".

Para leer más