27 de febrero de 2006

Hong Kong suspende sus importaciones de productos avícolas franceses tras los nuevos casos de gripe aviar

Hong Kong suspende sus importaciones de productos avícolas franceses tras los nuevos casos de gripe aviar

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hong Kong suspendió las importaciones de productos avícolas procedentes de Francia por temor al contagio masivo del virus de la gripe aviar después de que al menos 15 cisnes salvajes muriesen ayer en el sureste del país galo a causa de la mortífera cepa H5N1.

El domingo, la agencia de noticias china Xinhua aseguró que Hong Kong había suspendido las importaciones de productos franceses hasta nuevo aviso.

Pese a a que la Unión Europea había instado a sus socios a no reaccionar de forma exagerada ante la expansión de la enfermedad, otros países, como Japón, ya expresaron sus reservas acerca de los productos franceses.

Hong Kong, donde la gripe aviar tuvo su primer brote conocido en personas, allá por 1997, que acabó con seis vidas, toma esta decisión después de que China advirtiese el pasado sábado de la posibilidad de un brote masivo entre las aves.

China contabilizó más de 30 brotes de H5N1 entre pájaros salvajes y de granja y sacrificó a más de 23 millones de aves en 2005 para controlar la expansión de la gripe.

Hong Kong es para Francia uno de sus pequeños clientes, teniendo en cuenta que es el productor más grande de la Unión Europea. Sus exportaciones más grandes son a Rusia y a Oriente Medio. La industria avícola francesa factura unos 6.000 millones de euros anuales.