5 de abril de 2019

El hombre que ayudó a su mujer a morir dice estar "muy afectado" pero "satisfecho" porque ella ha dejado de sufrir

El hombre que ayudó a su mujer a morir dice estar "muy afectado" pero "satisfecho" porque ella ha dejado de sufrir
DMD

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ángel Hernández Pardo, el hombre que ayudó este miércoles a su mujer María José Carrasco a morir, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple y que llevaba años siendo totalmente dependiente, ha asegurado estar "muy afectado" pero, a la vez, "satisfecho" porque ella ya ha dejado de sufrir.

Un día después de haber sido puesto en libertad, tras ser detenido por ayudar a su mujer a que se tomara pentobarbital sódico, Hernández Pardo ha reconocido que fue una situación "muy peliaguda" pero que lo hizo porque su mujer llevaba "muchísimo tiempo" pidiéndoselo.

"Estaba muy agotada, sufriendo muchísimo, las pautas de morfina ya no le servían y por eso decidimos ya hacerlo. Podía haber sido un día antes o un día después, pero yo también estaba ya muy dolorido porque era una situación realmente muy peliaguda el tener que llevar a cabo el hecho de ser yo el que hiciera que mi mujer dejara de sufrir", ha narrado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

No obstante, antes de ayudarla, ambos quisieron dejar constancia de que lo hacía por petición expresa de ella, quien era secretaria judicial y sabía lo que le podía ocurrir. "Ella tenía pánico por lo que me pudiera pasar", ha dicho, para explicar que si grabó todo fue para que se viera el sufrimiento de ella y para que se viera la necesidad de regular la eutanasia.

Una normativa que actualmente no está regulada en España, a pesar de que, tal y como ha recordado Hernández Pardo, hay "muchas" personas que están en la situación en la que estaba su mujer. "La eutanasia como el aborto no obliga a nadie a hacerlo. El 80 por ciento de los españoles están a favor y no creo que sólo sean los que son de izquierdas. Mi mujer ya ha fallecido, ella no va a recibir esa posibilidad, peor hay muchas personas que están en condiciones como las que estaba ella y hay que atenderlas y sólo se les puede atender a través de una ley de eutanasia", ha aseverado.

A partir de ahora, y a la espera del proceso judicial, Hernández Pardo ha comentado que se va a dedicar a cuidarse así mismo. "Ahora lo que tengo que hacer es cuidarme yo, porque al cuidar a mi mujer las 24 horas del día yo ya tenía muchos problemas, por lo que ahora tengo que intentar hacer todo lo posible por recuperarme", ha zanjado.

Contador

Lo más leído