18 de enero de 2019

HM Hospitales ha sido galardonado en los Premios Nacionales de Informática y Salud 2018

HM Hospitales ha sido galardonado en los Premios Nacionales de Informática y Salud 2018
HM HOSPITALES

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha cosechado un nuevo premio para su aplicación móvil, en esta ocasión, ha recibido el Premio Nacional de Informática y Salud 2018 a la 'Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario'.

Dicho galardón ha sido recogido por el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y ha sido concedido por la Sociedad Española de Informática de la Salud. La entrega ha tenido lugar este jueves en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, donde asistieron representantes institucionales y empresariales del sector sanitario.

El doctor Abarca, tras agradecer la concesión del premio, ha explicado que, "la 'App' de HM Hospitales es la punta de lanza del Plan de Trasformación Digital', que tiene como principal objetivo 'hacer más fácil y directa la relación del paciente con el hospital gracias a las nuevas tecnologías'. Para lograrlo, en los próximos cinco años el grupo va a invertir 20 millones de euros para "mejorar la eficiencia y la transparencia de todos sus procesos de relación con el paciente", ha asegurado.

La motivación del premio recoge expresamente que HM Hospitales "ha revolucionado la atención con los pacientes, siendo uno de los primeros grupos hospitalarios de Europa en proporcionar a sus clientes el tiempo de espera en Urgencias por especialidad en todos sus centros de Madrid y algunos del resto de España vía 'App'".

Del mismo modo, "el Grupo es el único a nivel mundial en el desarrollo del proceso 'He llegado', que permite la geo-localización del paciente para su identificación en la llegada a una cita médica", ha sentenciado la organización.

Desde el lanzamiento de la aplicación, se han registrado 60.000 descargas y los pacientes la usan para pedir cita 'on line', tener un acceso inmediato a sus pruebas médicas de forma electrónica, y a todos sus informes médicos.