14 de mayo de 2008

El hijo de una fallecida tras una operación dice que pudo contraer la bacteria por un catéter

El hijo de una fallecida tras una operación dice que pudo contraer la bacteria por un catéter

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La madre de Juan Carlos llevaba ingresada ocho días en el Doce de Octubre de Madrid a la espera de ser operada del estómago, algo que "en principio no era grave", cuando, sin previo consentimiento de su familia, decidieron intervenirla. Los médicos les tranquilizaron porque la "operación había sido un éxito, que la subirían a planta, pero nunca la subieron", ya que murió a las pocas horas al parecer por el virus 'Staphylococcus aureus', contraído por un catéter en planta.

En declaraciones a Europa Press Tv, opinó que los médicos procedieron a llevar a cabo la operación de su madre "sin avisar" a los familiares, que se encontraban en el pasillo esperando, porque ya había contraído el virus por un "catéter en planta", donde se encontraba ingresada. "Como nadie quiso dar explicaciones de cómo lo había contraído y porqué, se vieron obligados, pensamos nosotros por la gravedad, a bajarla a quirófano, callando que tenía ese virus", explicó.

Según aclaró Juan Carlos, que ya está tramitando acciones legales contra el hospital, los médicos "obligaron" a su madre a firmar a pesar de su estado. "Con 40 de fiebre no pudo firmar, simplemente hizo un rayajo que a ellos les sirvió de firma", argumentó mientras mostraba las diferencias de rúbrica entre el DNI de su madre y el consentimiento para la operación.

LOS INFORMES SE CONTRADICEN, LES "HABÍAN MENTIDO TOTALMENTE"

Ante lo extraño de la situación, otro de los hijos de la fallecida pidió los informes de planta, donde estaba ingresada hace un año y medio, y de la UCI, donde fue intervenida, y llegaron a la conclusión de que les "habían mentido totalmente" porque se contradicen.

Mientras el informe de la UCI reconoce la bacteria, pero sin saber cuál es su procedencia, "por lo creen que la puede haber contraído en el quirófano", en la planta donde se encontraba ingresada ya tenían constancia de la existencia del 'Staphylococcus aureus' contagiado a través de un catéter. "No les habían avisado de que en planta ya la tenía y desgraciadamente se había extendido demasiado", se lamentó.

En este sentido, Juan Carlos aseveró que "el fallo está en planta por no comunicar ni al señor que operó o al jefe de planta" la existencia de dicha bacteria.

Por último, el afectado aseguró que llegarán hasta donde puedan a través de los juzgados "en el nombre de ella y para que no le ocurra a nadie más que desgraciadamente sigue ocurriendo". "Más que centros comerciales deberían hacer hospitales más saludables", concluyó.