12 de enero de 2006

Hay Alternativas reúne hoy en Madrid a expertos para crear una red que pida al Gobierno la defensa de la vida humana

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Hay Alternativas ha convocado para hoy una reunión con profesionales del ámbito sanitario, jurídico, de los medios de comunicación y especialistas en temas de familia con el objeto de organizar una red de expertos cuya misión sea la de concienciar a la sociedad y pedir al Gobierno la defensa de la vida humana y el rechazo de las actitudes que lo menosprecian.

"Se trata de que entre todos podamos organizar una red de expertos comprometidos y que quieran implicarse en la defensa de la vida humana, así como para definir estrategias y actividades que podamos llevar a cabo con dicho fin", según explica a Europa Press la portavoz de la plataforma, Gádor Joya.

La reunión tendrá lugar en la sede de Hazteoir.org, y a ella están convocados profesionales del ámbito jurídico, sanitario (público y privado), expertos en familia, miembros de varias universidades españolas, etc.

Gádor Joya señala también que "la sociedad acepta como algo natural que se elimine a miles de niños antes de nacer, que se lleve a cabo una selección embrionaria para eliminar a los niños enfermos o 'defectuosos' o que se pida acabar con la vida de aquellos que ya no nos son útiles".

"DATOS ESCALOFRIANTES".

Para Hay Alternativas, los datos publicados recientemente por Sanidad sobre el número de abortos realizados en el año 2004 son "escalofriantes, y van en aumento". Además, la plataforma denuncia que "la nueva ley de técnicas de reproducción asistida conciba al embrión como un conjunto de células con el que se puede investigar y al que se puede eliminar o congelar libremente" o que se oigan voces "que piden que se acabe con la vidas del anciano, del enfermo terminal o discapacitado antes que ofrecer ayudas para que puedan vivir dignamente".

Gador informó de que diversas entidades de defensa de la vida como Hazteoir.org, la Asociación de Víctimas del Aborto o Pro Vida han confirmado ya su asistencia a la reunión. Por otro lado, entidades familiares, sociales y de la mujer, como el Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar, comunicaron a Hay Alternativas que, "aunque no podrán asistir, apoyan la iniciativa y las decisiones que se adopten".

Además, personalidades y entidades del ámbito jurídico y sanitario apoyan las iniciativas de Hay Alternativas, plataforma que cuenta ya con un comité asesor del que forman parte algunos científicos como Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra; Justo Aznar, jefe del Servicio de Hematología/Hemoterapia del Hospital Provincial de la Fe; o Dolores Vila Coro, directora de la cátedra de bioética y biojurídica de la UNESCO.