18 de noviembre de 2014

Gut Microbiota Worldwatch lanza su versión en español para informar de los avances en la microbiota intestinal

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portal informativo internacional sobre las bacterias intestinales y la salud enfocado a un público no especializado, Gut Microbiota Worldwatch, ha lanzado su versión en español, llamada el Observatorio de la Microbiota Intestinal, para informar sobre los últimos avances en el campo de la microbiota intestinal y concienciar sobre su importancia tanto para la salud en general como para la calidad de vida.

Publicado ahora en tres idiomas (inglés, francés y español) por la Sección Microbiota Intestinal y Salud de la Sociedad Europea de Neurogastroenterología y Motilidad (ESNM, por sus siglas en inglés), forma parte del "mayor" ecosistema informativo sobre los cientos de billones de bacterias que habitan nuestro sistema digestivo.

En concreto, el Observatorio de la Microbiota Intestinal incluye información y noticias sobre microbiota intestinal, desde investigaciones explicadas de una forma sencilla hasta recomendaciones de recursos para aprender más sobre el tema.

También, dispone de una selección de artículos publicados en los medios de comunicación sobre las bacterias intestinales y un glosario con el vocabulario y los términos necesarios para entender la temática.

Y es que, el universo bacteriano que habita en el sistema digestivo gana cada vez más peso en las investigaciones de ámbitos tan diversos como la gastroenterología, enfermedad inflamatoria intestinal, la Psiquiatría o la inmunología, entre otros.

"Es importante que las personas conozcan la actividad del universo bacteriano que alojamos en nuestro intestino y su papel clave para un gran número de funciones fisiológicas que nuestro cuerpo no es capaz de asumir por sí solo, como la digestión de algunos tipos de fibras o la producción de algunas vitaminas, entre otras", ha comentado el responsable de la Sección Microbiota Intestinal y Salud de la ESNM y profesor del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, Fernando Azpiroz.