Guindos hará campaña para traerse a España organismos europeos con sede en Reino Unido

Luis de Guindos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 julio 2016 10:04

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, quiere traerse España organismos europeos con sede en Reino Unido tras la decisión de sus ciudadanos de abandonar la Unión Europea. Entre estos organismos y, a modo de ejemplo, Guindos ha citado la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

   El ministro, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha asegurado que "otros países ya se están moviendo" para conseguir atraer a estas entidades y ha aseverado que España "también se va a mover y a pelear por ello".

   De hecho, Guindos, tras reunirse mañana por la mañana en Estrasburgo con el vicepresidente de la Comisión, Vladis Dombrovskis, y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, para hablar de la economía española y de los Presupuestos, viajará después a Londres para ir allanando el terreno.

   En concreto, el ministro en funciones se reunirá con españoles que trabajan en instituciones y bancos extranjeros y el jueves lo hará con inversores.

   "Es lógico que queramos mover esto. Creo que estas entidades pueden venir a España perfectamente porque es un país muy atractivo. Tenemos un sector inmobiliario que funciona bien, tenemos un clima maravilloso, unas infraestructuras buenísimas y tenemos talento y eso hay que aprovecharlo", ha dicho el ministro.

   Guindos ha recordado que, con el 'Brexit, habrá bancos extranjeros operando desde Londres que pierdan el pasaporte comunitario y que estarían muy bien en España.

   "La realidad es que dejar la Unión tiene costes para los británicos y ventajas para los demás, que tenemos que intentar aprovechar", ha indicado Guindos, que en el último Consejo de Ministros presentó un informe sobre las diferentes entidades extranjeras ubicadas en Reino Unido.