15 de octubre de 2008

Güemes comparecerá mañana en la Asamblea para explicar "los incidentes" surgidos en el traslado del Puerta de Hierro

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, comparecerá mañana en el Pleno de la Asamblea para explicar los "incidentes" surgidos en el traslado del hospital Puerta de Hierro desde la calle San Martín de Porres, en la capital, hasta Majadahonda.

El centro cerró sus puestas a finales de septiembre tras 44 años de actividad con el traslado de los últimos pacientes a las nuevas instalaciones de Majadahonda. Según afirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, las instalaciones de la capital se derribarán para crear un centro de media y larga estancia.

Además de la comparecencia de Güemes, la portavoz de IU, Inés Sabanés, preguntará a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, si considera que el Puerta de Hierro-Majadahonda se ha puesto en funcionamiento "con las garantías y medios necesarios".

Otro de los temas que centrarán el Pleno de mañana será el proyecto de Presupuestos Generales del estado para 2009. Así, el diputado del PP Pedro Muñoz Abrines solicitará a Aguirre que valore las previsiones contenidas en el proyecto para la Comunidad de Madrid.

Asimismo, los socialistas reclamarán al Gobierno que explique las medidas que adoptará ante la intención del Ejecutivo central de suprimir el modelo de empresas colaboradoras en la gestión de la asistencia sanitaria y por el destino de los recursos obtenidos por la Comunidad de Madrid que se derivan de los acuerdos de la II Conferencia de presidentes.

IU también se interesará por las medidas que ha adoptado la Administración regional en relación a la residencia geriátrica 'Rosalba' en el municipio de Sevilla la Nueva, mientras que el PSOE preguntará por los planes de la Comunidad de Madrid para garantizar la construcción de las viviendas comprometidas por la inmobiliaria Martinsa-Fadesa en la región ante el concurso voluntario de acreedores presentado por la compañía.