19 de septiembre de 2012

El Grupo Zeltia, presente en BioSpain 2012 en tres área de debate

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Zeltia va a estar presente desde este miércoles y hasta el próximo viernes en BioSpain 2012, que se celebra en Barakaldo (Bilbao), mediante tres mesas de debate "de gran relevancia".

De esta forma, la compañía tendrá cabida en este evento bienal organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y, en esta edición, también por la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) del Gobierno Vasco. Su participación tiene el objetivo de "contribuir a un mayor conocimiento de la biotecnología en España", aseguran desde la farmacéutica.

Por ello, Zeltia intervendrá en la mesa redonda 'CNS & Neurodegenerative disordes and ageing', que estará moderada por la directora general de Noscira, Belén Sopesén. En esta sesión se presentarán terapias novedosas para el tratamiento de trastornos neurodegenerativos y "se abordarán diferentes aproximaciones para afrontar el envejecimiento de la población", señalan desde la organización.

Además, la compañía será una de las partes debatientes en el apartado 'Retos en la obtención de productos de diagnóstico molecular en el mercado y algunas soluciones', que contará con la directora general de GENOMICA, la doctora Rosario Cospedal. En él, se abordarán los principales requisitos para lograr la comercialización internacional de manera satisfactoria, "como la construcción de una buena imagen de marca y reputación", explican los expertos.

Por último, Zeltia se despedirá de BioSpain 2012 interviniendo su directora financiera, María Luisa de Francia, en la mesa de apertura del Foro de Inversores. Según señala, la participación en este encuentro ofrece "la oportunidad de conocer los puntos de vista de cada uno, lo cual es muy enriquecedor y ayuda a encontrar esa vía de entendimiento".