6 de febrero de 2014

Grupo Hospitalario Quirón contrata 4.200 LED de SSIE para mejorar la eficiencia del Hospital Quirón de Madrid

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo hospitalario Quirón ha cerrado un contrato con la empresa SSIE Iluminación Eficiente para la adquisición de 4.200 LED con el fin de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones del Hospital Universitario Quirón Madrid.

En concreto, el proyecto supondrá la sustitución de los elementos de iluminación actuales en zonas comunes, párking y pasillos, por otros de tecnología LED, gracias a lo cual el hospital reducirá en más de un 63 por ciento el gasto energético en iluminación.

Y es que, la tecnología LED tiene una vida útil de 50.000 horas, 5 veces más que otros productos de bajo consumo, por lo que el Hospital Universitario Quirón Madrid conseguirá minimizar los costes de mantenimiento y reposición, así como las necesidades de reciclaje. Además, reducirá sus emisiones de CO2 en más de 150 toneladas anuales.

La operación se financiará vía 'renting', por lo que Quirón no realiza ninguna inversión inicial, y utilizará menos del 40 por ciento de los ahorros generados para amortizar la cuota de 'renting'.