18 de julio de 2006

Gripe.- Singapur realiza un simulacro para medir el grado de preparación ante una pandemia del virus

SINGAPUR, 18 Jul. (EP/AP) -

Singapur realizará el viernes y sábado un simulacro para probar el grado de preparación del país ante una pandemia de gripe aviar. El simulacro evaluará las reacciones generales de la población y de los distintos actores involucrados en la asistencia ante un caso de gripe aviar en humanos que se convierte en pandemia, según informó el Ministerio de Salud en su sitio web.

El simulacro involucrará a un equipo de 1000 personas más voluntarios y se realizará en todos los hospitales públicos, algunas clínicas, una residencia geriátrica y dos escuelas de manera de realizar una evaluación de las instalaciones y el personal sanitario en su habilidad de controlar y rastrear posibles infecciones, incluyendo los procedimientos de registro y atención de los pacientes que llegan a los hospitales, el aislamiento de los casos sospechosos, el abordaje terapéutico y las posibles derivaciones de casos, informó el Gobierno.

Pese a que hasta el momento, Singapur no registró ningún caso de gripe aviar, las autoridades del Estado, que cuenta con 4,3 millones de habitantes, mantienen una alerta máxima por el virus H5N1.