12 de enero de 2006

Gripe.- La ONU anuncia que necesita cerca de 1.200 millones de eurospara luchar contra la gripe aviar

NUEVA YORK, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de las Naciones Unidas (ONU) para luchar contra la gripe aviar, David Nabarro, ha anunciado que se necesitan unos 1.500 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros) para ayudar a los países y organizaciones internacionales a luchar contra la gripe aviar y prepararse para una posible pandemia entre humanos.

Nabarro dijo que los donantes que entre el 17 y 18 de enero próximos acudan en Beijing a la Conferencia Internacional de Promesas de Contribuciones sobre la Gripe Aviar y la Gripe Pandémica Humana, deben contribuir generosamente para combatir la enfermedad mortal. "Cruzados los dedos, este debe ser un compromiso de grandes proporciones", agregó.

Asimismo, insistió en que se necesitan ya cerca de 1.500 millones de dólares "para empezar" y advirtió de que se necesitará más dinero si el mal se convierte en pandemia. "Es lo que se necesita para que los países afectados pongan en marcha sus programas contra la enfermedad y logren un control más efectivo" del mal", explicó, apuntando que las organizaciones internacionales también necesitan fondos.