30 de abril de 2009

Gripe.- La OMS sube a 236 el número de casos en todo el mundo pero dice que por el momento no elevará el nivel de alerta

GINEBRA, 30 Abr. (Reuters/EP) -

El director general en funciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, aumentó hoy a 236 el número de casos confirmados de nueva gripe en todo el mundo, pero añadió que hasta el momento no hay evidencias que sugieran que se debe elevar el nivel de alerta de 5 a 6.

Fukuda declaró a los medios de comunicación en Ginebra que la empresa farmacéutica suiza Roche ha dicho que está incrementando la producción del antiviral Tamiflu para hacer frente a la enfermedad en caso de que sea necesario.

Pero aunque el nivel de alerta se mantiene a un solo punto del máximo, es decir, de la fase pandémica, Fukuda aseguró que "hoy la evidencia se mantiene estable".

No obstante, los casos siguen aumentando en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos cifró en 109 las personas que han contraído el virus en este país.