5 de junio de 2009

Gripe.- La médico afectada en Extremadura permanece "estable" ingresada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz

CÁCERES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La médico de 52 años que resultó ser el tercer caso confirmado por el virus de la gripe A en Extremadura, permanece ingresada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Su situación es "estable" y cuando finalice el tratamiento "será dada de alta".

Así lo confirmó hoy la consejera de Sanidad de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, en declaraciones a los medios antes de la clausura en Cáceres del XVI Congreso Nacional de Hospitales, en las que recordó que la paciente tenía un problema respiratorio previo, en concreto una "broncopatía de base", lo que ha provocado que no se le haya dado el alta ya.

"No se ha producido el alta pero está estable y asintomática y en cuanto finalice el tratamiento se le dará el alta sin problemas", recalcó la responsable sanitaria.

Cabe recordar que la paciente es una médico que ejerce en el Área de Salud de Badajoz y que fue quien atendió en un primer momento al soldado que dio también positivo días atrás.

La consejera recordó hoy que con este caso, al igual que con los otros dos, se ha seguido el protocolo iniciando el estudio de las personas que estuvieron próximas a la paciente las 24 horas previas a la aparición de los síntomas, a las que se les aplicó la profilaxis indicada, "con lo cual no ha aparecido ningún caso añadido y ni siquiera han tenido síntomas", subrayó.

"De momento no es necesario tomar muestras --de esas personas-- a no ser que la Comisión de Salud Pública decida iniciar un estudio epidemiológico en la población en general, pero todavía no se ha adoptado esa posición, por lo tanto se sigue el protocolo en vigor", concluyó.