Gripe.- Israel y los estados árabes adoptan medidas conjuntas para evitar la propagación de la nueva gripe en la región

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 4:47

JERUSALÉN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Israel, Jordania, la Autoridad Nacional Palestina y Egipto se reunieron ayer en Jerusalén para coordinar los esfuerzos y combatir la amenaza de contagio de la nueva gripe en la región.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores israelí, el encuentro de casi cinco horas de duración tuvo lugar en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Jerusalén.

En su edición digital, el diario 'Haaretz' informa de que en dicha reunión participaron representantes oficiales de Israel, Jordania y la Autoridad Palestina. Egipto, por su parte, estuvo representado por el 'número dos' de la Embajada de Tel Aviv en El Cairo.

Los enviados se pusieron al día de los últimos acontecimientos relacionados con este brote, cuyo origen radica en México, y dieron a conocer las medidas que han tomado las autoridades de cada país para identificar a posibles contagiados por la nueva cepa de gripe A (H1N1).

Los representantes palestinos, al igual que el jordano y el egipcio, indicaron que hasta el momento no se había reportado ningún caso entre sus ciudadanos. Pero, pese a la aparente calma, todas las partes se comprometieron a intercambiar información así como a facilitar medidas para evitar que el virus entre en la región por alguna persona que haya viajado recientemente a México, como ha ocurrido en otros muchos países.

Así las cosas, una pareja israelí fue internada en un hospital de Tel Aviv ayer después de que ambos aquejaran síntomas similares a los que produce la nueva gripe, entre ellos, alta fiebre, tos y malestar general.