La gripe A infecta a 23 adolescentes de un campamento de verano francés

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 18:25


PARÍS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un campamento de verano para adolescentes de la región de los Alpes franceses se ha convertido en el escenario del último brote de la gripe A (H1N1) tras caer 23 de los jóvenes enfermos por esta enfermedad. Los infectados, todos ellos procedentes de la región de París, se encuentran ya aislados en una de las dependencias del complejo del campamento, según recoge el diario 'Le Parisien'.

"Entre un grupo de 35 preadolescentes de un campamento cercano a Megève se confirmaron ayer 23 casos de H1N1", informó el Instituto de Vigilancia Sanitaria francés en referencia a Megève, una localidad del departamento de la Alta Saboya.

Estos nuevos casos se suman a los 434 confirmados hasta ahora por las autoridades francesas. "Contrariamente a lo que esperábamos, este año no tenemos vacaciones", afirmaba este viernes la ministra de Sanidad gala, Roselyne Bachelot.

Los niños están "confinados" y "aislados en locales habilitados para ese fin", informó la prefectura de la Alta Saboya, cuyas autoridades no han querido revelar la ubicación exacta de la colonia. Por el momento, "el tratamiento es sobre el terreno", indicó el portavoz del departamento. Los médicos, trabajan ya para determinar "los casos más graves, que puedan ser motivo de hospitalización".

"El campamento estaba dividido en dos zonas", en una de las cuales están los infectados, equipados ya con mascarillas, explicó un médico del Servicio de Asistencia para Emergencias Médicas de la Alta Saboya en declaraciones a 'Le Parisien', quien aseguró no estar "nada preocupado" por los jóvenes pacientes. "Esta gripe no es más agresiva que la gripe estacional. Simplemente es más contagiosa", dijo. El médico elogió la rápida reacción del director de la colonia, tras la aparición de los tres primeros casos, hace dos días.

La región de la Alta Saboya era hasta la fecha una de las menos afectadas por la nueva gripe, ya que hasta ahora sólo se habían registrado una docena de casos.