21 de febrero de 2006

Gripe.- Los consumidores piden que se intensifiquen los controles de productos de pollo procedentes del extranjero

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) pidió que se intensifiquen los controles de productos elaborados con pollo y procedentes de otros países con vistas a evitar la aparición de casos de 'gripe aviar' en Andalucía.

Fuentes de la UCA-UCE indicaron a Europa Press que hoy por hoy "la situación no es diferente a la de hace unos días, cuando estaba claro que tarde o temprano tenían que aparecer casos en Europa".

No obstante, precisaron que en España "no se dan las circunstancias de otros países de contagios a humanos", de forma que, a su juicio, "puede registrarse casos, pero manteniendo las debidas precauciones no se debe plantear problemas de transmisión a los seres humanos".

"Las administraciones deben extremar los controles sobre la cabaña y mantener la confianza del consumidor en los controles que se aplican para preservar la cabaña viaria española de posibles contagios", agregaron las fuentes, que reiteraron su preocupación "por la entrada de producción aviaria procedente de otros países, puesto que ello genera incertidumbre en el consumidor".

Insistió en la necesidad de "salvaguardar la confianza del consumidor de que el producto está perfectamente controlado y existe transparencia en los controles", tras lo que indicaron que, por el momento, las administraciones públicas "están cumpliendo los protocolos que dicta la Organización Mundial de la Salud".