11 de agosto de 2009

Gripe.- El Consell balear elaborará un plan de contingencia de la gripe A para prevenir nuevos casos

PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) elaborará un plan de contingencia de la gripe A/H1N1, que después se concretará también para cada uno de los centros residenciales que dependen de este departamento del Consell de Mallorca, con el objetivo de establecer medidas de prevención de nuevos casos así como proporcionar el tratamiento adecuado si surgiesen.

En un comunicado difundido hoy, el Consell explicó que de todo ello se encargará una comisión específica que hoy ha quedado constituida y que preside el conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Jaume Garau. Asimismo, forman parte de la comisión personal de gerencia, servicios sociales, protección al menor, recursos humanos, servicio jurídico administrativo, riesgos laborales y representantes sindicales.

Cabe destacar además que una serie de personas de la comisión integrará el grupo operativo que se encargará de elaborar este plan de contingencia para todo el IMAS y que después trabajará con los centros dependientes. Concretamente, se trata de los centros que se encuentran dentro la red de bienestar social del Consell y en los que residen personas mayores, menores tutelados y personas con riesgo o situación de exclusión social.

La comisión estará en permanente contacto con la Conselleria de Salud y Consumo del Govern, que canaliza las líneas que deben seguirse para hacer frente a esta enfermedad.